Concentració en suport als pobles d’Àfrica i Orient Mitjà i contra la guerra

En solidaritat amb la lluita dels pobles d’Àfrica i Orient Mitjà

NI DICTADURES, NI IMPERIALISME

Per una solució justa i pacífica

al conflicte de Líbia

CONCENTRACIÓ

Dissabte, 9 d’abril de 2011, 18,00 h.

PL. DE LES TORTUGUES, DE PALMA

Descarregueu el cartell: Cartell concentració 09-04-11

Anuncis

2 pensaments sobre “Concentració en suport als pobles d’Àfrica i Orient Mitjà i contra la guerra

  1. En estos tiempos en los que nos cambiaron el espacio por el ciberespacio, el original por la copia y la libertad expresa por la libertad de expresión; confieso que me hallo un tanto perdido.

    Navegando en el gueto virtual (pues en la calle no he visto muchos carteles) me he enterado que para el sábado se nos convoca a una nueva protesta contra Gadafi y la intervención imperialista en Libia…
    Una concentración, lo llaman, pues se concentrarán casi todas las letras del abecedario, en una nueva macedonia de siglas, donde habrá casi más grupos que manifestantes.
    Una vez más asistiremos a otro desfile, eclipsados por el colorido de pancartas y enseñas, saturados por decenas de octavillas y aburridos por bonitos discursos de buenas palabras y palmaditas en la espalda.

    Parece que la izquierda necesita de este tipo de acontecimientos, procesiones, para no perder el contacto; de la misma manera que se reúnen cada domingo los fieles en la iglesia.

    ¿Dónde ha quedado la acción real? La acción efectiva y no sólo figurativa. Hemos asumido que la política de hoy en día es puro teatro. Aceptamos el rol de los asistentes que asienten y los actores que se quitan la máscara, acabado el acto, para volver a su vida “corriente”.

    Qué presión hacen las meras palabras, dirigidas a nuestros propios ombligos, qué clase de exigencia es aquella que pide permiso, que parece que sólo tiene sentido si los periódicos le dedican una humilde reseña.

    Se me dirá que es mejor sumar y no separarnos por las diferencias. ¿Pero sumar para qué? ¿Hacia dónde? ¿Decir que queremos un cambio, aunque sea tod@s junt@s, asegura que algo cambie?

  2. Criticar es gratis, es muy facil decir que se han pegado pocos carteles cuando el que lo dice no ha pegado ni uno, es muy facil criticar que los convocantes son una sopa de letras cuando el que lo dice segúramente pertenece a alguna organización que no está entre esa sopa de letras, es muy fácil decir que una concentración es algo inútil mientras el que lo dice prefiere quedarse en casa escribiendo un comentario en contra de los que sí nos concentramos, es muy fácil decir que lo único que nos preocupa es nuestro propio ombligo o que salgan unas líneas en la prensa burguesa cuando el que lo escribe segúramente prefiere el ciberespacio para leer o dejar de leer lo que pasa por el mundo, pero no se dá cuenta que la mayoría de los mortales sigue leyendo la prensa escrita aunque sea por encima.

    Es muy fácil ver los toros desde la barrera y criticar sin plantear alternativas a los que intentamos hacer algo por transformar el sistema, no sólo desde la “acción directa” del ordenador, sino también juntándonos en torno a una mesa o detrás de una pancarta para gritar cara a cara a ese dios (llámalo prensa burguesa si quieres) que estamos hartos de la barbarie a la que nos tiene “acostumbrados” el capitalismo.

    Cada palo que aguante su vela, su pancarta o su bandera.

    Salut i Socialisme!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s