Sortida de Massa Crítica, el proper 20 d’agost

El proper dissabte, 20 d’agost a les 10,45 h. feim una nova sortida per reclamar el carril bici de les Avingudes i denunciar el malbaratament de doblers que està fent l’Ajuntament de Palma.

COMUNICAT DE MASSA CRÍTICA

Desde que se inauguro el carril bici de Avenidas se había triplicado el número de usuarios, ¿Por qué en lugar de ampliarlo y asegurar los puntos conflictivos se ha suprimido? ¿Cuántos peatones han muerto en Avenidas atropellados por coches y no suprimen su calzada?
– Al tiempo, que con la boca pequeña, dicen que van continuar ampliando el numero de carriles bici de la ciudad… Al ayuntamiento de Palma, no le ha faltado tiempo y 196 euros para cumplir su promesa electoral de suprimir el carril-bici de Avenidas. Con un costo 120 veces superior, el velódromo del Palma Arena tiene menos usuarios y no lo derriban.
– Nunca un plan de movilidad margina los transportes que tiene que integrar y potenciar: cada usuario de la bicicleta, es un coche menos que atasca el tráfico. Y las Avenidas tienen un ancho de 40 mts para compartir sus usos.
– Un trasporte eficiente es aquel que busca el recorrido mas corto entre origen y destino. Con el nuevo trazado, la bicicleta se corta la conexion con otros carriles bicis existentes,  los institutos, estación de tren y autobuses, grandes almacenes, restaurantes, tiendas, oficinas…
– El nuevo trazado por intricadas callejuelas, causa al turista y nuevos usuarios desorientación sobre la ubicación espacial en la ciudad. El trazado de Avenidas en forma de corona unida por sus extremos al paseo marítimo, da al usuario, en todo momento del recorrido, sentido de la ubicación.
– El nuevo carril es un despropósito. Porque fijan como zona 30 una zona donde coexisten bicicletas, coches y autobuses con circulación invertida. Sabiendo que un choque frontal entre coche y bicicleta a 30k/h es mortal.
– Muchos votantes del PP están contra el despilfarro que supone el nuevo carril, que ni taxistas, ni transportistas, ni conductores de autobús, y mucho menos los usuarios de la bicicleta, están de acuerdo con la eliminación del carril bici de Avenidas
– El carril bici de Avenidas debe ser  preámbulo de la conversión en Bulevar. Con esta idea de pacificar el tráfico, potenciar el uso del la bicicleta, de cara al turismo, y a dar calidad de vida a los habitantes de Palma; hace falta un cambio de mentalidad en nuestros políticos. Los primeros interesados en convertir las Avenidas en un Bulevar son los hoteleros, restauradores, comerciantes, etc. para dar un impulso a esta vía, que actualmente solo tiene la finalidad de un estresante tráfico intenso durante el día, y en un inhóspito y lúgubre lugar cuando anochece, carente de cualquier signo de vida. Las Avenidas pueden convertirse en un Bulevar, como el Paseo del Borne o la Rambla convirtiendo esta vía que atraviesa la ciudad en un vergel de vida y ocio.

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