Activitats de la Universitat Lliure per aquests dies

Hola amics i amigues, us passam les activitats previstes per la Universitat Lliure de la Plaça que tendran lloc entre els dies 5 i 18 de setembre. Recordau que totes les activitats (si no s’indica el contrari) es realitzaran a la Plaça d’Islàndia i si per qualsevol motiu no es poguessin fer al carrer, el punt de trobada seria Sa Foneta.

Activitats:

Dilluns 5: 19h Anàlisi de les notícies econòmiques de la setmana (Activitat permanent. Cada dilluns a les 17h)

Dimarts 6:  18:30  Xerrada-debat “Análisis y perspectivas del 15m: Los primeros pasos hacia una revolución social.”

19h Taller de N-1 (xarxa social de sorftware lliure) Al Casal de Barri Joan Alcover (Carrer de Joan Alcover)

21h Cinefòrum “Visionarios” (Activitat permanent. Cada dimarts)

Diumenge 11: 18h Cinefòrum “Loose Change” (Sa Foneta)

Dilluns 12: 19h Anàlisi de les notícies econòmiques de la setmana

Dimarts 13: 19h Cicle de memòria política: una mirada als moviments revolucionaris de base. Xerrada-debat: “La revolució social de 1936 durant la Guerra Civil: gestació, esclat i repressió posterior”

21h Cinefòrum: “Tierra y libertad”, de Ken Loach

Més info: http://uni-lliure.ourproject.org/?p=586

Anuncis

Un pensament sobre “Activitats de la Universitat Lliure per aquests dies

  1. Además:
    Charla-debate
    “Análisis y perspectivas del 15m: Los primeros pasos hacia una revolución social.”
    Martes 6 a las 18:30 horas en Plaza Islandia.
    Una visión reflexiva para el debate, sobre los nuevos espacios que estamos generando, sobre los posibles errores, estrategias y metas a conseguir. Sobre qué alternativas tenemos y cómo debemos plantear la lucha si queremos que devenga en un cambio profundo de la sociedad y no se quede en un sueño pasajero o muera en una mera reforma.

    Introducción:
    Hoy, que el capitalismo tiene que ser intervenido por el estado, resulta evidente que dista mucho de ser la máquina perfecta, y mucho menos el paraíso deseado. Hoy, que todos hemos visto que la democracia representativa es una engañifa, que la sociedad del progreso está cada vez más contaminada, cada vez más enferma. Que no sólo materialmente, sino también espiritualmente, nos hemos empobrecido, y que no somos más felices ni más libres sino mucho más dependientes. Hoy, que observamos la naturaleza convertida en recursos, que vivimos una vida abrefácil, acelerada, con prisa, evasiva, donde no importa el proceso sino sólo el resultado; donde el dinero, y no la colaboración, es el medio forzoso para conseguir lo que nos han dicho que queríamos.
    Hoy que no vivimos, que malvivimos, incomunicados, separados por estereotipos, hacinados en cementerios verticales, bien sea en colmenas para la mano de obra, o en el céntrico escaparate de espejos y cristales.
    Hoy, que no existía otra cosa más que el presente, que resultaba inimaginable cualquier otra cosa diferente. Hoy, que la calle no era el punto de encuentro, sino la pasarela, donde nos deteníamos y la policía ordenaba: “circulen”. Y nosotros pasábamos sin más, sin pena ni gloria, en un tiempo sin brillo a la espera de otro momento adulterado que nos librara del eterno aburrimiento. Hoy, por fin hoy ha terminado, porque juntos hemos vuelto a imaginar: el mañana…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s